Zona de apuestas: Máscaras y Cabelleras.

Reporte mensual del 25 de Dic. 2012 - Enero 2013

Leyendas de la lucha libre plasmadas en mural

Gran mural en homenaje a los gladiadores del ring

El Luchador segunda temporada

El Luchador, la batalla está por comenzar...

Resultados de la Arena Azteca

Gran Misterio le arrebata el campeonato a Destello

Fénix y la AAA conquistaron Japón

Gran recibimiento de la AAA en Japón

31.1.05

Este 1 de Febrero en la COLISEO

01 de Febrero 2005
La Arena Coliseo 19:30 horas
presentará su función de campanillas con cinco luchas.
En la estelar, Atlantis, Blue Panther y Negro Casas chocarán ante Ultimo Guerrero, Rey Bucanero y Averno.
En la semifinal, Mr Niebla, Zumbido y Satánico frente a Black Tiger, Emilio Charles y Máscara Mágica.
La Máscara, Allan Stone y Tony Rivera contra Dr. X, Hooligan y Loco Max.
Brazo de Plata Jr., Sombra y Plata Starman contra Mogur, Reyes Veloz y Jeque.
Finalmente, Espíritu y Carisma ante Pólvora y Vaquero.
JUGUETON DE ATLANTIS
Atlantis, el ídolo de los niños, sigue recaudando juguetes a fin de repartirlos a casas hogar en fecha próxima y por lo pronto, tiene programada una lucha el 30 de abril, cuya entrada será gratis para los infantes y un precio menor para los adultos.
La función se hará en la mítica Arena Coliseo, dijo ayer uno de sus allegados.
El luchador echó a andar su proyecto desde diciembre pasado y espera que sea todo un éxito. ¡Suerte!
OLIMPICO AL MEDICO
Luego de una semana de absoluto reposo, Olímpico visitó al médico ayer lunes, para ser revisado por el médico Mario García de la lesión que tiene en la tercera vértebra cervical que sufrió en la Arena México el pasado 21 de enero en la disputa del mundial de parejas.
Olímpico dijo que esta cumpliendo con las indicaciones del médico, esperando estar listo antes de tiempo.
"Le estoy echando muchas ganas a la rehabilitación”, comentó “ayer me colocaron un collarín mas rígido y seguiré con las instrucciones", añadió.
MARVIN ESTA EN MEXICO
El veracruzano Ricky Marvin se encuentra en México tras una serie de actuaciones en Japón. Al hacer su presentación el pasado sábado en el Centro de Convenciones en Acapulco, dijo que permanecerá tres semanas en nuestro país antes de volver a tierras niponas.
Marvin comentó que volverá a Japón con la empresa Noah con quien tiene un contrato de dos meses y medio de trabajo, para enfrentar a Kanemaru. A México volverá el 25 de abril.
FESTEJO DE NEGRO CASAS
El experimentado y controvertido Negro Casas tiene planeado iniciar una gira de aniversario por sus 25 años de trayectoria.
Casas dará a conocer su proyecto de la gira los próximos días, pues su intención es que los aficionados de toda la republica lo acompañen en su festejo.
MISA DE JOE SILVA
Por otra parte, el 11 de febrero se celebrará una misa con motivo del natalicio número 90 del gran campeón y bien recordado JOE SILVA quien pasó a mejor vida en diciembre pasado. La celebración se hará en las criptas de la Basílica de Guadalupe en un horario que el refere Pompín informará con tiempo
.

Cartelera 31de Enero y 3 de Febrero

LUNES 31 DE ENERO Auditorio municipal de Tampico, Tamaulipas. 20:30 horas.
Lucha estrella
Latin Lover y Electro Shock
Vs.
Pirata Morgan y Hator
Semifinal
Los Kumbia Kids
Vs.
El Picudo, Espíritu y Silver Cat
Segunda lucha
Octagoncito y La Parkita
Vs.
Mini Chessman y Espectrito

JUEVES 3 DE FEBRERO
Auditorio Morelos de Aguascalientes, 20:30 hrs.

Estelar
La Parka, Octagón y Latin Lover
Vs.
Cibernético, Abismo Negro y Psicosis
Semifinal:
Gronda, Tinieblas junior y Alebrije con Cuije
Vs.
Chessman, Cuervo y Monsther con Chucky
Torneo de consagrados
Pirata Morgan, Espectro Junior, La Fiera y MS1
Segunda lucha a muerte súbita
Oscar Sevilla y El Torero
Vs.
La Rata I y Esquizofrenia
Inicial
Princesa Blanca, Lady Apache y Faby Apache
Vs.
Hechicera, Princesa Sujey y Chola.

Lucha en Puebla

Llegó la hora de saldar cuentas, por lo que la noche de este lunes en la Arena Puebla, Maniacop y Kraken se enfrenten en una lucha de cabellera contra cabellera, en el platillo estelar de la función.
Averno y Místico se verán las caras en la lucha semifinal, la cual esta pactada en la modalidad de relevos australianos (tres contra tres), donde sus socios serán: Atlantis y Black Warrior para el campeón medio NWA; en tanto que Averno formará equipo con Mephisto y Pierroth.
Otra lucha en relevos: Felino, Safari y Volador contra Hooligan, Nitro y Doctor X.

30.1.05

Coliseo Guadalajara MISTICO retiene cetro

En un choque de gran calidad, tecnico y semiaereo, Mistico logro defender la corona de peso medio de la NWA, la tarde de este domingo en la Arena Coliseo de Occidente, escenario que registro una buena entrada cercana a las cinco mil personas.
La batalla fue muy disputada, Averno logro imponerse en la primera ronda, en la que mostro gran conocimiento de las cuestiones tecnicas, del llaveo y contrallaveo, pero en la segunda y tercera caidas se le indigesto el rival y no pudo encontrar la formula.
Esta es la segunda ocasion en que Averno y Mistico se ven las caras en un duelo titular, la anterior fue en la ciudad de Mexico el pasado 1 de enero, fecha en que el nuevo idolo de la aficion le arrebatara el cinturon al principe del infierno.

Los Hermanos Dinamita

Los Hermanos Dinamita reaparecieron en la Arena Coliseo con una derrota, en lo que fue la función dominical del embudo de Perú 77, local que registro una entrada de aproximadamente cinco mil personas, pese al fuerte aguacero que se precipitó poco antes de las cinco de la tarde.
Rayo de Jalisco, Atlantis y Shocker fueron los verdugos de los Dinamita, quienes en la primera caída de la lucha estelar dominaron las acciones y se alzaron con la victoria mediante un cangrejo doble a Shocker, capitán de la tercia técnica.
No hubo descanso entre primera y segunda caída, los dinamita estuvieron desatados y sin medir peso y estatura atacaron tanto al Rayo como al pequeño K-Monito, que sufrió los ataques de Universo Dos Mil, quien lo mandó por los aires al aplicarle un rehilete.
Shocker pudo rescatar a la mascota del Consejo Mundial y tras ello se armó la estrategia de los técnicos. Rayo logró imponer sus condiciones sobre Universo con un toque de espaldas, mientras que Shocker disponía de 100 caras con una rana.
Los fraternos Dinamita trataron de recuperar el terreno y emplearon sus ataques de todos contra uno, más los consentidos de la afición estaban encarrilados y no permitieron que sus oponentes hicieran su trabajo y los hicieron que cometieran varios errores, hasta entre ellos llegaron a golpearse y es fue aprovechado por la tercia técnica.
Shocker en un jugo de cuerdas sacó del ring a Universo y tras él se fue el K-monito, quien se desquitó de los golpes, después Atlantis enredó con un toque de espaldas y cruceta a las piernas a Cien Caras; en tanto que el rayo aplicaba una serie de topes al pecho, muy al estilo de Max Linares (el primer rayo de Jalisco).
La victoria fue legal e indiscutible, pero la rivalidad de Rayo con los dinamita se mantiene, por lo que los hermanos Reyes pidieron un match de revancha.
SIGUEN LOS GOLPES BAJOS
Pierroth Junior estuvo de malas y tras lesionarse en la primera caída del hombro derecho se llevó la humillación de ser descalificado, en lo que fue el choque semifinal de la tardeada luchística. El encargado de desquiciar al rudo de la “gran boca” fue satánico y también el que recibió el fatal golpe en las partes nobles.
Daniel López tuvo de socios a Negro Casas y Black Warrior para llevarse la victoria sobre Pierroth, Black Tigre y el Hijo de Pierroth. El colmo de todo fue cuando los aficionados se burlaron de la sub-comandante “La Nazi” a quien le gritaron “marimacha”.
MAS RESULTADOS
Safari, Alan Stone y Tony Rivera cayeron ante Hooligan, Nitro y Máscara Mágica, tercia ruda que se vio muy integrada; en la segunda lucha, Ringo Mendoza llevó al triunfo a Chris Stone sobre Mogur, Guerrero del Futuro y Reyes Veloz; en la inicial, ayo Tapatío I y II cayeron ante La Flecha y Supercomando.

SABIAS QUE?

Latin Lover y Héctor Garza fueron los primeros en enfrentarse en México en una lucha en Jaula electrificada, esto sucedió en el Toreo de Cuatro Caminos, en febrero del 2002.

Muerte Subita "Lo Nuevo"

Las nuevas modalidades y las sorpresas en las filas de la caravana estelar de AAA iniciarán esta semana con el primer cartel de la temporada 2005, que tendrá como sede el Auditorio “Morelos” de Aguascalientes, donde se verá por primera ocasión un combate a “muerte súbita” en el que tres de cuatro gladiadores exponen sus carreras. Oscar Sevilla “El Novillero” formará equipo con El Torero para enfrentar a Esquizofrenia y La Rata I, donde los perdedores de la batalla en relevos sencillo deberán decir despedirse de la lucha libre, pero después los ganadores deberán enfrentarse en un match a una caída y quién resulte vencido, también deberá irse del costalazo profesional. Esta es una locura más de dirigente de AAA, Antonio Peña, quien en su afán de agradar a los aficionados ha revolucionado y en ocasiones desquiciado a los ortodoxos de este deporte en México. Hay que recordar que hace algunos años, presentó la función llamada “del revés”, donde los técnicos eran rudos, los luchadores que exponían sus máscaras perdían las cabelleras, hasta los locutores cambiaban su estilo de narrar. Triple A en sus 12 años de vida ha presentado variedad de combates, luchas en jaula, lumbre jack, con cadenas, sin escape, cuadriláteros electrificados, de cuatro esquinas, de retiro, mixtos y de hombres contra mujeres.
La contienda más reciente fue el “combate a oscuras” entre La Parka y Cibernético en el cual estos colosos se enfrentaron en un match con las cuerdas fluorescentes y el local con las lámparas apagadas. Sólo ha faltado el ring acuático, cómo se ha presentado en lugares como Japón, donde el cuadrilátero es colocado en una alberca y a su alrededor son colocadas tablas con púas electrificadas. El 2005 sin duda tendrá muchas sorpresas, por lo que hay que esperar el regreso del dirigente de AAA.

Por una simple discusion

Por una simple discusion Negro Casas y Scorpio Junior dejaron escapar el triunfo en lo que fue la lucha estelar de la Arena Naucalpan, situación que aprovechó Villano III para llevar al triunfo a Solar I y Kung Fu Junior.
Los errores afloraron en la tercera ronda y el temperamento de Scorpio y Casas también por lo que iniciaron los “dimes y diretes”, y ni Doctor Cerebro no pudo calmarlos, por lo que los consentidos de la afición aprovecharon para salir con los brazos en alto.
En otros resultados: Los Payasos se impusieron a Oficial, Cyborg y Xibalva; Avisman, Fantasma Junior y Suicida pierden frente a Fantasma de la Opera, Carta Brava y Paramédico; Gallo de Jalisco y Callo Colorado derrotaron a Macho II y Gato Félix; en la inicial, Mister Libre se impuso a Panterita.


29.1.05

Mas Luchas Para EL 30 De ENERO

Centro Deportivo Roma de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,
domingo 30 de enero 2005
"Porky en Tuxtla "El carismático Brazo de Plata será el atractivo principal en la función de lucha libre que se llevará a cabo hoy en el Centro Deportivo Roma de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde tendrá como aliados a Fénix y el local El Mexicano para hacer frente a Black Tigre, Capitán Furia y Siky Osama, cartel que está bajo la promoción de Palafox González.
En la semifinal: Estrella del Sur, Orión y Rey Persa ante Gato Gris, The Tigre y el Psicopata. Tres luchas más.

Salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco
domingo 30 de enero 2005

Cartelazo en Acapulco
La nueva tercia de los Junios: Tinieblas, Lizmark y Dos Caras integran el programa que hoy por la noche se presentará en el Salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco. en el mismo cartel estarán Vampiro Canadiense, Pierroth, Máscara Sagrada, Mil Máscaras, Canek y Rickly Marvin, entre otras estrellas.

Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo
domingo 30 de enero 2005

Luchas en Cancún
El Hijo del Santo, Blue Demon junior y Huracán Ramírez estelarizan la función de esta noche en la plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, donde tendrán como rivales a Scorpio, Fantasma de la Opera y Coco Rojo.
En otras batallas: Supermuñeco, Supersónico y Hombre Aguila ante Cachorro, Furia Negra, Araña Negra; Suicida y Suicida Junior contra Cachorro junior y Cachorro Negro; Fugitivo y rey Fantasma ante Astro Negro y Enigma.

mas noticias Wagner acorralado Luego de la paliza que Canek y Canek Junior le dieron a Doctor Wagner junior, el pasado jueves por la noche en la Arena Naucalpan, el galeno no tuvo otro remedio y aceptó el reto que le hiciera el príncipe maya por la corona de peso completo de la UWA. El encuentro está propuesto para el día 3 de febrero en el mismo local de San Bartolo

27.1.05

Cartelera del 27 al 30 de Enero 2005


ARENA NAUCALPAN
Jueves 27 de enero 8:30 pm
Dr. Wagner Jr., Tinieblas Jr. y Pantera vs. Canek, Canek Jr. y Pierroth.
LA CORPORACIÓN (Scorpio Jr., Dr. Cerebro, Cerebro Negro y Black Pentagón) vs. LOS OFICIALES (Oficial, Xibalba, Cyborg y Guardia).
Fantasma Jr., Star Boy y Avisman vs. Black Terry, Caballero Azteca y Paramédico.
Marco Rivera y Colt Master vs. Comando Gama y Comando Mega

GIMNASIO G-2
Jueves 27 de enero 8:30 pm
Gronda, Máscara Sagrada Jr. y luchador sorpresa vs. Ghefar, Chessman y luchador sorpresa.
Dos Caras (sécond: Soldado del Futuro) vs. Infinito (sécond: Miserable).
La Cobra y Las Ratas I y II vs. La Chona, Sexy Géminis y Johnny Boy.
Kevin, Brandon y Miserable vs. Raegge Boy I, Dragón Chino y Rey del Espacio.
Escorpión Dorado y Saturno vs. Chavo Banda y Soberbio Jr

POLIFORUM ZAMMA DE MERIDA YUCATAN
Sábado 29 de enero 1:00 pm

Estrella
Gronda, Electro Shock y El Hijo del Santo Vs.La Fiera, Hator y Blue Demon Jr.
Tres luchas más.

Palenque de Tulancingo, Hidalgo,
Sábado 29 de enero 5:00 PM.
Estrella Máscara Sagrada, Octagoncito y mini Pathfinder Vs.Ghefar, Mini Psicosis y mini Chessman

PLAZA DE TOROS SAN JUAN ATIZAPAN DE ZARAGOZA
Sábado 29 de enero 5:00 PM.

Estelar Octagón y Máscara Sagrada Vs. Brazo y Pentagón

ARENA SAN JUAN PANTITLÁN
Viernes 28 de enero 8:30 pm

Mil Máscaras, Hijo del Santo y luchador sorpresa vs. Villano III, Villano IV y luchador sorpresa.
Villano V, Blackman e Infinito vs. Mano Negra, Ricky Ricón y Soldado del Futuro.
BULL TERRIER MATCH Miserable vs. Miserable Jr. Los Porros vs. Los Payasos.
GUERRA DE SEXOS Marcela, Amapola y La Briosa vs. La Chona, Sexy Géminis y Caricia.

KOURAKUEN HALL DE TOKIO, JAPON
Viernes 28 de enero 7:00 pm

Lucha estrella La Parka Vs. Cibernético Semifinal Zorro, Heavy Metal e Intocable Vs.Psicosis, Histeria y Mosco
Especial Taka Michinoku, Nosawa y Tigre EmperorVs.Juventud Guerrera, Mister Aguila y Charly Manson
Segunda Alan, Decnnis y Billy Boy Vs.Ozz, Cuervo y Scoria
Inicial Spanky, Ofune, Pimpinela y Mascarita Sagrada Vs.Takeshi Minamino, Faby Apache, Dino y Mini Abismo

ARENA MÉXICO
Viernes 28 de enero 8:30 pm
Atlantis, Negro Casas y Místico vs. Último Guerrero, Rey Bucanero y Averno.
SEGUNDA ELIMINATORIA POR LA COPA JÚNIOR
Rayo de Jalisco Jr. - Emilio Charles Jr. --Dr. Wagner Jr. --Volador Jr. -- Dos Caras Jr. - Mephisto -- Felino -- Olímpico.
Universo 2000, Apolo Dantés y Satánico vs. Hijo del Perro Aguayo, Pierroth e Hijo de Pierroth.
La Máscara, Misterioso y Virus vs. Doctor X, Sangre Azteca y Hooligan.
Último Dragoncito y Pequeño Olímpico vs. Pierrothito y Fire.

PROMOCIONES WFS
AQUILES SERDÁN 363, STA. MA. AZTAHUACÁN
Sábado 29 de enero 6:45 pm

Black Warrior, Villano III y Vértigo vs. Olímpico, Doctor X y Xibalba.
Súper Yens, Katman y Pulsar vs. Negro Navarro, Fuerza Boricua y Darketo.
Joker y Alegría vs. Kameta y Chuichiro.
Puma 2000 y Colapso vs. Galardón de Plata y Chamaco Vadillo.
Silvermán y Blue Spirit vs. Rodeo y Shoot Fighting.

COLISEO COACALCO
Domingo 30 de enero 2:00 pm
Mr. Niebla, Justiciero y El Signo vs. LOS HERMANOS DINAMITA (Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000).
Último Vampiro, Rey de Corazones y Fabián el Gitano vs. Black Terry, Magnífico y Black Jaguar.
Ranger, Perro de Guerra y Storm vs. Dr. Karonte, Dr. Karonte II y Dr. Karonte Jr.
Milanito Collection AT y Esao vs. Kraven y Huizar.
Vagabundo y Coraje vs. Terrorista y Fire Fox.

ARENA COLISEO
Domingo 30 de enero 5:00 pm
Shocker, Rayo de Jalisco Jr. y Atlantis vs. LOS HERMANOS DINAMITA (Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000).
Black Warrior, Negro Casas y Satánico vs. Pierroth, Black Tiger e Hijo de Pierroth.
Safari, Alan Stone y Tony Rivera vs. Máscara Mágica, Nitro y Hooligan.
Texano Jr., Chris Stone Y Starman vs. Mogur, Guerrero del Futuro y Reyes Veloz.
Los Rayos Tapatíos I y II vs. Flecha y Súper Comando

ARENA NAUCALPAN
Domingo 30 de enero 6:30 pm
Villano III, Solar I y Kung Fu Jr. vs. Negro Casas, Scorpio Jr. y Dr. Cerebro.
Coco Rojo, Coco Verde y Coco Blanco vs. Oficial, Cyborg y Xibalba.
Matriz, Avisman y Fantasma Jr. vs. Paramédico, Fantasma de la Ópera y Carta Brava.
Gallo de Jalisco I y Gallito Colorado vs. Caballero Azteca y Gato Félix.
UNA LUCHA MÁS.

ARENA COLISEO DE GUADALAJARA
Domingo 30 de Enero 05:30 pm

CAMPEONATO MUNDIAL MEDIO NWA*
Mistico (campeon) VSAverno (retador)
Dos Caras Jr. y Flash II vs
Terrible y Sherift
Neutron - Javier"Monarca" Cuz - Valiente VS
Bestia Salvaje - Cesar Dantes - Sangre Azteca
Estrella de Jalisco I y II VS
Fantasma y Frayle de la Muerte
Atomico y Virgo VS Bestia Roja y Rudy Colima

25.1.05

Anecdotas con El Gallo Tapado

Y sí, pus qué otra, si no entraba me moría. Era un gimnasio, el “San Vicente”, famoso, entre otras cosas por sus boxeadores fajadores y sabrosos. Entré y le pregunté a uno de esos pinches changos que se pelean con su sombra que dónde estaba el baño, que me dijera rápido, por piedad, porque ya se me andaba asomando el castor. Señaló el segundo piso y con trabajo, con mucho trabajo, con un chingo de trabajo, alcancé a subir. Me parecía, y no sin dolor lo digo, que iba a dar a luz allí mismo, en alguno de esos peldaños sucios, pegajosos y despostillados por el tiempo. El baño olía a purititas madres y los retretes, pa’ acabarla de chingar, estaban salpicados por esa mierda entre verdinegra y mostaza, propia de los enfermos de la bilis y teporochos inmundos malnacidos. De aguilita papito y chingue su madre, nadie vio, nadie supo. Gracias a Dios traía un Kleenex en la chamarra y por lo menos, en ese sentido, no sufrí tanto. Me levanté el calzón, abroché mis pantalones, salí del baño y bajé las escaleras. Un sudorcito frío y cierta temblorina en las piernas fueron las secuelas del cake que había echado segundos atrás, pero todo se borró de la mente cuando, como por arte de magia, vi entrar al mismísimo maestro, ídolo de mis ayeres, inspirador de mis lances suicidas a la cama, el gran, y cuando digo gran me pongo de pie y me quito el sombrero, el gran Gallo Tapado. Su máscara escarlata y amarillo huevo me recordaron esos viernes memorables en la catedral de la lucha libre cuando se enfrentaba, invariablemente, a su odiado archienemigo, antagonista en tantas y tantas luchas estelares, mano a mano o de campeonato: el terrible y despiadado Vengador Atómico.
Ese día ya no fui a chambear y me quedé toda la tarde viendo cómo entrenaba el maestro. Entre llave y contrallave con su sparring me alcancé la idea de llegar a ser un verdadero luchador profesional, así mataba dos pájaros de una sola pedrada: le ayudaba con varo a la jefa, podría andar con las viejas que había soñado toda mi vida y quien sabe, chance hasta me coronaba un día Campeón del mundo.
Me acerqué al maestro y le pedí que me enseñara todo lo que sabía sobre lucha libre, que iba a ser su mejor pupilo, que no lo iba a defraudar. Lanzó una de esas carcajadas estruendosas que se echan los héroes de las arenas, me dio una palmada de conmiseración en la espalda, se subió el cierre de la chamarra y me mandó, sin piedad, a chingar a mi madre.
No paré en mi afán. Volví al otro día y me volvió a plantar una mentada de madre en la jeta. Y así dos días y tres y cuatro y dos semanas y tres. Ya me andaba desilusionando cuando pensé: “pus ya la última, y si me manda a la gaver, pos a la verga”. Regresé al gimnasio y le dije al chile, a ver may me va a dar chance o qué tranza, y que me contesta: “chance chance lo que se dice chance, no mijo, pero lo voy a mandar por unas tortas, las que les debo aquí a los muchachos, nomás no se me dilate”. De ese modo, por lo menos y sin buscarlo, encontré una chambita pagada dos dos. Me comenzaron a agarrar de mandadero y lo único bueno era que me daban buenas propinas y una vez, dejen les presumo, el manager de México, don Nacho Berinstáin, hasta me regaló una camisa italiana que a su vez le había obsequiado, en uno de sus combates, el púgil más deforme, amorfo, informe y feo del medio boxístico nacional, Daniel Zaragoza.
Cuando no me mandaban por algo podía usar los aparatos del gimnasio y ejercitar mi cuerpecito.
Al paso de los meses y casi sin darme cuenta, mis brazos crecieron en volumen y ni hablar del abdomen que más que músculo parecía piedra.
Así, poco a poco, me gané la confianza del Gallo Tapado. Y un día sin que yo lo pidiera, me dice el maestro: “a ver papá, súbase al ring, le voy a enseñar a luchar, nomás no chille. Que me dicen rana y brinco”.
Los primeros meses eran chingas, chingas bien puestas, chinguisas cabronas. Pero sí, me fui curtiendo a punta de madrazos y llegó el momento en que hasta el culo lo tenía de acero. En las mañanas era gimnasio: pesas, prensa, mil doscientas abdominales, gimnasia, estiramientos.
En la tarde, técnica: lucha grecorromana, box, king boxing. Eran madrizas. Ni una gota de alcohol, medio garrafón de agua y proteínas, muchas proteínas. El pedo era que jefa no tenía pal bisté y sí proteínas, pero de soya cabrón: hamburguesitas de soya, taquitos de soya, tortitas de soya, todo de puta soya. Fueron chingas.
Un 15 de septiembre el may se puso a chupar. Ya llevaba dos de contempoñac y que se para y que me dice: “a ver mijo, hágase su máscara, búsquese su nombre y yo lo debuto”. Y yo frenético: “gracias maestro, no le voy a fallar, por ésta, no le voy a fallar, voy a poner su nombre en alto, muy alto, voy… voy, voy a contarle a mi jefa, mañanita vuelvo don”. Estaba que no me la creía y no cabía de contento. Iba por la calle, como se dice en castellano elegante, bien parado de nalgas. Llegué al edificio y le conté a jefa. Se puso feliz pero también le noté cierta preocupación. Mi carnalito, el más chico, me bautizó como “Fuerza Guerrera” y jefa me hizo una máscara rete bien chida, mitad rojo quemado mitad azul profundo. Y ya estaba todo listo: nombre, máscara, debut, todo. En la mañana del dieciséis me fui a La Villa y recé como treinta y cinco dulcesmadres. Así me mantuve bajo el amparo de la Siempre Pura.
El Gallo preparó mi debut en la Arena de Cuatro Caminos. Todavía me acuerdo del Cartel:
“Viernes 28 de septiembre.
Arena Cuatro Caminos.
Lucha estelar Mano a Mano:
El Dandi vs El Satánico.”
Nos tocó abrir la función y formé parte de la tercia ruda: El Destripador y Fuerza Guerrera capitaneados por Apolo Dantes, que por aquellos días apenas comenzaba. En el bando de los técnicos, Cacoqueco y Riquicuquis, capitaneados por Super Muñeco. Salió a luchar primero El Destripador y El Riquicuquis, rápidamente, lo puso fuera de combate. Allí salí al quite. Cacoqueco me pegó una cachetada, se la devolví, me la devolvió, se la volví a devolver y le di un patín en el muslo. Le doblé el brazo, lo lancé contra las cuerdas y con una catapulta lo expulsé del cuadrilátero. Luego, sin pensarlo, me impulsé en el encordado y volé entre segunda y tercera mandando al joto Cacoqueco hasta la tercera fila. Mientras, Apolo victimaba inmisericorde, a pesar de su juglaresco movimiento de cuello, a Super Muñeco, capitán del bando de los técnicos.
En la segunda caída castigué el brazo del Cacoqueco y, sin mayor dificultad, vencimos en dos al hilo a la tercia rival.
Mi primer salario se lo di completito a jefa y, como buen hijo, sólo le pedí pa’ mis pasajes. En los siguientes meses continué entrenando y depurando mi técnica. Se vino la segunda lucha y la tercera y la cuarta y así hasta la decimoquinta función invictos. Como luchaba cada viernes, me empecé a hacer de mis cositas, de mi varo y de mi fama. En ese momento firmé seis luchas en la Arena Revolución y cambié de compañeros. Me uní al Ángel Azteca y a Doctor Dre. Las seis fechas nos mantuvimos victoriosos. Y lo mejor de la Arena Revolución, indudablemente, fue que reuní suficiente dinero para comprarme mi nave, un gran Markis bien padrote, bien cuidado, bien chingón.
Por esos días se creó el club de fans “Fuerza Guerrera” y ya hasta tuve seguidoras organizadas que me echaban porras cada función. Uno de esos viernes de combate, entre los vítores, se me acercó José Tirado, promotor de Box y Lucha de la Arena Coliseo. Me pidió que me fuera a trabajar con él y que dejara Cuatro Caminos. Después de pensarlo mucho acepté. Le dije al Gallo Tapado mi resolución y que los ciclos se cumplen y que quería evolucionar y cosas por el estilo.
El Gallo se molestó muchísimo y me mentó la madre. Claro, como él era mi representante y se quedaba con una tajada del dinero. No me bajó de malagradecido, me dijo gente de baja ralea y otros tantos insultos que me pegaron como un upper en la frente. Apechugué, bajé la mirada y abandoné para siempre el “San Vicente”. Volví la cabeza cuando mi maestro lanzó un escupitajo y lo pisaba ofendiendo a mi jefecita santa.
Lo mejor de luchar la Coliseo fueron las transmisiones por televisión. El Rudo Rivera y el Doctor Alfonso Morales narraron mis combates contra El Faraón, Super Ratón, El Tigre Balcázar, Sangre Chicana, Arturo Casco “La Fiera”, Hecatombe y otros luchadores de ese jaez.
Ahí comenzaron a venir las derrotas, no porque perdiera concentración, sino porque el nivel era superior a las otras arenas. Pero mi capacidad también creció e incluso las publicaciones especializadas me veían como una posible estrella del futuro. Y en ese tiempo lo que siempre anhelé se me presentó: una lucha estelar. Mi Rival fue Ringo Mendoza. El día de la función, la arena estaba de bote en bote, mis botitas relucían y mi máscara destilaba luz. Fue un combate duro. Ringo me ganó la primera caída y ya me estaba ultimando en la segunda. Me tenía en toque de espaldas y yo por poco cedía. Tenía conciencia de que mi salvación serían las cuerdas, así que, como pude, las alcancé y anulé el castigo. Le pedí fuerzas a Dios, me levanté y lo envestí. Con el antebrazo golpee su cuello y ya caído le apliqué la de a caballo. No resistió mucho y me adjudiqué el segundo episodio. El tercer capítulo fue largo y cansado. Ringo sangraba igual que yo. No sé de dónde saqué fuerzas y con un candado lo derroté para instalar mi nombre, con letras de oro, en el heroico pancracio nacional.
Después de ese combate, mi vida cambió, se me abrieron las puertas del cielo y de la gloria. Me cambié a un departamento de Polanco, compré un convertible rojo importado y me comenzaron a asediar tantas viejas que hasta tenía que subir los vidrios del coche para que no se subieran las chamacotas. El dinero venía sólo y como entraba salía. Me empecé a juntar con la banda de los Villanos y me iba con ellos y con Emilio Charles Junior, Rey del Biutiful, a recorrer cuanto teibol y putero del Centro Histórico se nos ponía enfrente. Así como nos caían patines en el mismísimo oscuro pero art nouveau callejón de los madrazos, nos llovían caballitos, jaiboles, cubas y demás brebajes levantamuertos en todas las barras de las cantinas que solíamos frecuentar. En ese tiempo agarré fama de mala copa, de necio y de abusón.
Y en una de esas parrandas conocí a la Leti. Cuando salió a la pista del Paladium me acuerdo que le dije al Villano IV, ¿apoco no se parece a la virgencita de Juquila? Y a partir de entonces le guardé una devoción especial. Recuerdo que se me antojaba un chingo arrancarle su tanga a mordidas y con ella regar la plantita y machucar la rata y hacer cuantas infamias nos pasaran por la mente. Pero ella de principio no quiso. “Cómo chingados no”, me dije, y naturalmente pesaron más mis pesos que sus ganas. Pagué su salida y me la llevé al penthouse de Polanco.
Como ya iba bien peda, andaba reparte y reparte besos la pendeja por la calle. Entramos a la casa, se quitó el abrigo y dejó ver su figura perfecta. Me empezó a bailar y mientas volaba su vestido escorado y chiquito pensé: esta vieja sí me la pone gorda. Sus pechos redondos quedaron al aire y los besé y probé la dureza de sus pezones afilaros. Su vientre firme, sus muslos inmensos y su coño tibio, me dieron una noche más gloriosa que aquellas míticas en que el Santo, inconmensurable, se batía con el Cavernario Galindo.
Estuve tres meses bien enculado con la vieja, hasta que me dijo un día el Villano III que la Leti me estaba haciendo de chivo los tamales. La espiamos y la seguimos y nos dimos cuenta de que, en efecto, andaba la muy perra en amores con un frutero del mercado de Salto del Agua. ¿Cómo podía comparar esa vieja mis esclavas de oro, mis cadenas, mis trajes de lino, mis sacos traídos de Alemania, con el pinche delantal roído de “Frutería La Estancia” que vestía su amante? El frutero era un tipo tan corriente y tan vulgar que hasta me pareció de esos güeyes que le llaman mastuerzo al pito.
Ni siquiera se la hice de jamón. Simplemente me fui y no la volví a ver. Pero eso sí, me cayó una depresión cabrona. Dejé de entrenar y perdí mis siguientes luchas. Lo único que sí entrenaba, y bien, era la garganta. Por aquellos días, mi ojo clínico diagnosticó tantas borracheras que hasta los Villanos me llamaban doctor, Me convertí en una piltrafa humana.
Una noche que andaba bien crudo, recibí en la casa la llamada del promotor Tirado. Me dijo que me iba a dar una última oportunidad, una lucha máscara contra máscara con el Gallo Tapado. Ahí hasta la peda se me bajó. Había mucho dinero de por medio y mucha fama también. Acepté no por mi mala cabeza, sino porque de veras necesitaba la lana para pagar el penthouse y mantener la vida de lujos que llevaba.
La promoción fue muy emotiva. Imagínense el sentimiento que provoca una lucha entre maestro y pupilo. La preparación fue difícil. Me motivé yo solito y estuve entrenando a conciencia en el Centro Ceremonial Otomí. Y llegó el día de la verdad.
Me acuerdo que Juanito Luna me estaba dando masaje y engrasando el tórax en los vestidores cuando el doctor Alfonso Morales abrió la transmisión de televisión con las palabras: “No hay día que no llegue ni fecha que no se cumpla, y esta noche, queridos amigos…”. Y en ese momento me cayó el veinte de que yo, Fuerza Guerrera, tenía una cita no sólo con el destino, sino con la historia misma. El hijo bienamado de Max Linares, Rayo de Jalisco Jr., junto al Hijo del Santo y Blue Panther, pasaron a desearme suerte. Hoy se los agradezco de corazón. Poco a poco la hora se acercaba y el nerviosismo crecía.
Por fin salí al cuadrilátero del brazo de dos chichonas que me restregaban sus cosas y me susurraban “campeón” al oído. Mientras bajaba por un pasillo repleto de máscaras y mantas rojo chillante y amarillo, la afición enardecida me gritaba: chacal, chacal inmundo, muerde la mano de tu maestro. Altivo me reía y forzaba los bíceps. Salió luego el Gallo Tapado acompañado de su gran séquito y una gigantesca y ensordecedora ovación cimbró la Arena México. Mi second fue Daniel López “El Satánico” y el del Gallo, el can de Nochistlán, Pedro “Perro” Aguayo.
Miraba hacia las butacas y sólo veía brillantina, confeti, flashes y una enorme nube de cigarro que lo cubría todo, a la manera del copal, que solemne, prepara el terreno para el sacrificio.
Y sonó la campana.
Antes de morir, mi madre me contó cómo vivió el gran momento:
“Sí, Rivera, estamos ante la gloria. Comienza la lucha. El Gallo Tapado, ídolo de la colonia Guerrero y alrededores, castiga el brazo de su pupilo, Fuerza Guerrera. Se suelta éste y arremete con una cachetada. Fuerza Guerrera, nativo de La Merced, expulsa del ring al Gallo con tremenda patada voladora y amenaza con volaaaaaaaaaaar... ¡Voló!, entre segunda y tercera, como un misil que impacta en el pecho del Gallo Tapado y lo envía a los pies de doña Carmelita, la abuelita de la lucha libre que, con noventa y tres años, no falta a una función desde mil novecientos sesenta.
Formidable el lance de este titán. El Güero Rangel contabiliza los segundos, trece, catorce, quince… Fuerza Guerrera sube y es alentado por su grupo de fans, diecisiete, dieciocho… y el Gallo Tapado no se incorpora, diecinueve, veinte, y Fuerza Guerrera se hace con la primera caída.”
Ahí fue cuando jefa, según lo refirió, le habló a su comadre Doñachú para que viniera a ver la lucha con ella.
“Dejo este micrófono, para la segunda caída, en tus manos, Rivera. Gracias Doctor. Vamos a bailar un oso pero sabroso. Sube al ring Gallo Tapado, magnífico juego de piernas. Manda a Fuerza Guerrera contra el encordado y lo pretende golpear con el antebrazo, lo esquiva el de la merced y regresa a las cuerdas. Gallo Tapado lo alcanza y lo esquina, lo golpea, rebota su cara contra el poste y Fuerza Guerrera cae seminoqueado. Lo pone en toque de espaldas, uno, dos, movimiento antes de la tercera palmada. Gallo Tapado reclama al del guante negro en la siniestra, gran Davis, por no contar con claridad. Se levanta Fuerza Guerrera, el Gallo lo envía contra las cuerdas… y tremenda hurracarrana, uno, dos, tres ¡fuera! Gana el Gallo Tapado, Doctor Alfonso Morales. Una hurracarrana pulcra, Rivera, técnica, límpida, recordando al mismísimo Huracán Ramírez, inventor de este castigo”.
Doñachú cuenta que tras esa caída mi madre sintió una gran opresión en el pecho y nomás, en su nerviosismo, se acomodó el reboso y se quedó callada mirando el televisor. Mi carnalito dice que Doñachú es una pinche vieja argüendera y mentirosa.
“¿Qué nos depara esta tercera caída, Rivera? Lo veremos a continuación. Gallo Tapado toma la iniciativa y golpea la entrepierna de su contrincante que cae fulminado pidiendo foul y tocándose sus partes nobles (¡Guácala de pollo, Doctor, esa es una bajeza del Gallo!) Cállate, Rivera, que el de la Merced, cargador en su infancia, está mintiendo, que nunca le den un Óscar. Juzga el Güero que no hay infracción. ¿Qué va a hacer el Gallo? Terrible cruceta castigando las extremidades y Fuerza Guerrera ve perdida su tapa, pero resiste, resiste, resiste y finalmente se suelta. Queda tendido Guerrera. ¡No, Gallo, No! Está subiendo las cuerdas. Está en la tercera. Va a volar. El público le pide que no lo haga. El Gallo extiende sus brazos y se lanza al vacío. Fuerza Guerrera yace inerte sobre la lona… ¡y se quita! Tremendo impacto del Gallo que queda inconsciente. A puñetazo limpio castigan su cabeza, Guerrera le rompe la máscara y se la quiere arrancar pero Gran Davis, señoras y señores, amigos de todo México, se lo impide. Levanta el pupilo a su maestro y cuando lo va a golpear, el añejo luchador lo esquiva y, a su vez, lo lanza contra el encordado. Magistral movimiento y sí, le hace una quebradora en todo lo alto a Fuerza Guerrera.
Éste mueve las muñecas, agita las manos y ¡heroico! Se suelta. Guerrera es un hombre no pedazos. Y no sé cómo, Rivera, se ha podido volver a incorporar. Increpa a su maestro. Forcejea y… ¡AAAHH! detalle de clase, le aplica la infalible tapatía y el Gallo aguantaaaaaaaaaaaaaaa ¡No! ¡Histórico! El Gallo Tapado se rinde y hoy, señoras y señores, nace un nuevo ídolo, el incansable y bravío Fuerza Guerrera. Esta lucha quedará en la memoria y pasará a la posteridad mi querido Arturo Rivera”.
Y el momento de gloria sucedió cuando el Gallo, victimado, vino hacia mí, hacia su victimario, hacia su alumno, hacia su creación y me levantó el brazo y me dijo: “bien ganado, hijo, ahora tú eres el campeón”. Subió entonces el verdugo, el Comisionado de Box y Lucha de la Ciudad de México, para cumplir su tarea. Y yo supe, en ese momento, que mi corazón no sanaría nunca de esa herida: en verdad era un chacal que había desenmascarado a su maestro. “Gallo Tapado, de cuarenta y ocho años, originario de Tecamachalco, Puebla, dice llamarse Pedro Ángel Palomeque”. Y al Gallo Tapado ya sólo le quedó lo gallo. La gloria, la gloria más grande.
Y vino más fama y más dinero y también más soledad y más vacío.
En los siguientes meses murió mi madre. El día de su misa conocí a una muchacha, Inesita, sobrina de Doñachú. En ella encontré el consuelo y la tranquilidad que tanto necesitaba. Después de tratarla medio año le pedí que fuera mi mujer. Y no aceptó la muy canija. Me puso entre la espada y la pared. La disyuntiva era: ella o la lucha libre, mi pasión. Y escogí. Entre el cuadrilátero y el triangulito fértil de Inesita, me quedo con su triangulito.
Anuncié mi retiro y la decisión dejó consternado a todo el público.
Con mis ahorritos nos venimos a Miami y pusimos el restorán “Los Magueyes”. Nos va bien, no me puedo quejar. Los sábados en la noche, cuando más lleno está el lugar, pongo la tele en la lucha libre y cuando termina la transmisión, hundido en la nostalgia por la gloria perdida, sombrío me voy a encerrar al baño tarareando aquel éxito de la Santanera…y en el ring luchaban los cuatro rudos, ídolos de la afición..............

20.1.05

La Historia del GALLO TAPADO


La Historia del Gallo Tapado 
"Desde que tuve uso de razón viví con mis abuelos en Pachuca, Hgo., ya que mis padres me tuvieron cuando ellos tenian como 12 años, es verdad, eran unos niños; mi papá era minero y mi madre sólo era hija de familia, al poco tiempo mis abuelos decidieron irse a la capital y vivíamos en Felipe Villanueva en la colonia Peralvillo,en ese tiempo yo ya tenia 9 años; recuerdo que estaba en el cuarto año de primaria y que también era muy peleonero, mis compañeros se burlaban de mi nombre y en vez de decirme Rosalio me llamaban Rosita; eso me molestaba mucho y los agarraba a golpes, los maestros cuando se daban cuenta no me castigaban pero levantaban de las patillas. Cuando mi abuelita se enteraba de todo lo que me hacían, me decía que mejor practicara algún deporte para encaminar mis energías y hacer otra cosa que no fueran los golpes; y le tomé la palabra, y con la palomilla decidimos ir al viejo Gimnasio Jordán para practicar boxeo.


Y es que en la colonia siempre había muchos pleitos y el que salia al frente de ellos era yo, así que el boxeo me ayudó a ponerme en forma para cualquier pelea. Cuando llegue a la secundaria, mi euforia por los golpes se calmó, porque ya tenia un deporte donde sacar toda mi energía; el boxeo amateur, donde a los 15 años participé en el tradicional Torneo de los Guantes de Oro en Tepito y logré algunos trofeos, yo pensaba que eso era lo mejor que me había pasado, pero lo mejor de mi vida aun estaba por suceder".


¡Un Gallo del Box a la Lucha!


"Segui entrenando boxeo en el viejo Gimnasio Jordán del D. F. pero con el paso del tiempo me empezo a gustar la lucha libre ya que ahí mismo se impartian clases y sin pensarlo me puse a entrenar, como era de esperarse, llegó el momento de presentar mi examen de lucha para obtener mi licencia pero era un tiempo en que no cualquier aspirante lo lograba pues el Sr. Rafael Barradas (q.e.p.d.) era un comisionado muy estricto, por algo le decían que era de 'hierro', así que no lo pasé, lo volví a intentar pero me volvieron a reprobar. Por esos días me entere que mi padre era luchador así que me acerqué a él para conocerlo, no como profesional, sino como su hijo. Ahí supe que él era Pedro Bolaños, El Caballero Tigre (q.e.p.d.), le comente que no había pasado los exámenes, me dijo que no me preocupara ya que él hablaría con el Sr. Barradas, no para que me pasara sino para que me diera otra oportunidad. Y por fin, pude obtener mi licencia de luchador profesional; después de esto mi padre me preguntó que si quería usar el nombre de Caballero Tigre II y por supuesto que acepté, así fue como me inicié en este deporte. Mi debut fue en Nuevo Laredo, Tamps. al lado de mi papá en contra de los Hermanos Muerte; yo no sabia mucho de lucha libre profesional, pero en olímpica y grecorromana era muy bueno.
Estando en el ring me di cuenta de que a mi papá lo habian golpeado muy fuerte y cuando me tocó entrar a mí, pensé cobrar venganza, pero ¡que equivocado estaba!, pues mis conocimientos no me ayudaron ya que los Hermanos Muerte tenían más tiempo luchando que yo y recuerdo que me sumieron dos costillas; me sentía muy cansado y ya no queria luchar, es más, hasta la máscara ya me empezaba a quitar, sentia que me estorbaba, pero fué cuando mi papá me dijo '¡no!', ¿qué te pasa?¡cálmate eso no se hace! así que ponte la máscara y terminemos la lucha. Fueron varías veces las que me lastimaron por mi inexperiencia pero con el paso del tiempo me fuí fogueando y aprendí mucho a base de golpes y lastimadas, pero la verdad no me sentía a gusto de estar al lado de mi padre me el ring y fué cuando el Sr Valente Pérez (q.e.p.d.) hizo una convocatoria para el lanzamiento de un nuevo personaje y darle proyección; recuerdo que las pruebas fueron en la Arena López Mateos, hasta ahí llegó mucha gente pero finalmente yo fuí el seleccionado, había varios personajes disponibles como Mil Mascaras, As Charro, Tinieblas y otros que no recuerdo pero ninguno de estos nombres me quedaba y al preguntarme el Sr. Valente sobre mi historial deportivo; le dije que habia sido luchador olímpico y que había ganado algunas medallas, que había viajado a Centro América, hasta le dije que había sido campeón Nacional Gallo en Boxeo. '¡Ese será tu nombre!' me dijo. Yo, sorprendido, pregunté '¿Cuál señor, el de Gallo pero por qué?','porque tú fuiste Campeón Gallo así que ese será tu nuevo nombre de lucha'...pero le faltaba algo al nombre y en ese tiempo las elecciones en México estaban en auge en busca del nuevo presidente pero no sabían quien sería el candidato de cada partido y la palabra de moda era 'el tapado', entonces el Sr. Valente me dijo '¿qué te parece el Gallo Tapado?', sonaba muy bien así que decidí ponerme el nombre y desarrollar la imagen".

Cierren las puertas señores...


"Fueron seis largos meses de publicidad en la Revista Lucha Libre y después de ese tiempo finalmente se combinaron las ideas de los dos y nació esa capucha que hizo historia en los encordados; después vinieron las giras, más publicidad y por supuesto, experiencia; y después de cinco años, se logró que el personaje llegara a los planes estelares. Mi consagración fue en 1975 en la Plaza México donde en una Ruleta de la Muerte de Parejas expondríamos las máscaras varios gladiadores estelares entre ellos estaban Sangre Fría y Chicano Power que hacían dueto y también en ese tiempo eran gladiadores con mucho impacto; yo iba al lado del As Charro, quedando al final del Torneo para enfrentarnos por las máscaras. Nuestros rivales nos superaban en peso, estatura y experiencia pero con nuestra velocidad salimos adelante y los destapamos. En ese momento la gloria había llegado, nada parecía detenerme hasta que el Perro Aguayo se cruzó por mi camino, dándome un sillazo que me retiró por un año. Poco a poco las lesiones fueron mermando mi físico y decidí retirarme sin hacer ruido y vine a radicar al Paso, Texas, pero el gusanito de regresar a luchar me volvió a atrapar y retorné con una campaña muy fuerte en la Arena México en 1990, fue ahí donde me encontré con un alumno mio: Fuerza Guerrera, con quien me enfrenté en varias ocaciones hasta que llagamos a la culminación de nuestra rivalidad en una lucha de apuestas por las máscaras en 1991.


En ese duelo me lastimé la rodilla y el codo. Y después de haber sido desenmascarado, tomé la decisión, ahora si definitiva de retirarme, me puse a estudiar acupuntura y quiropráctica para poner un negocio en el Paso, Texas y vivír con mi familia que habia descuidado en los últimos años. Fue en esta época cuando por fin pude convivir con mis hijos y mi esposa; pero tal como me sucedió a mi, el gusto por la lucha lo heredé ya que mi hijo mayor decidió seguir mis pasos
de luchador, yo con gusto accedí y hasta lo entrené.


Yo soy muy exigente y por eso mi hijo no puede ser ningun improvisado; antes de ser Gallo tapado Jr., le pedi que se fogueara y así lo anduvo haciendo por todo el país. Su debut fue aquí en Ciudad Juarez y no porque sea mi hijom pero la gente lo recibió muy bien, de ahora en adelante ya todo depende de él. Ojalá y la afición lo reciba como a mi en mi época y así como lo dije en la entrevista que me hicieron cuando lo apadriné en el Poliforum Juan Gabriel de Ciudad Juarez, ahora repito, ahí les dejo al nuevo gallo para que lo quieran como a mí".

19.1.05

Conoce a ATLANTIS


NOMBRE DE BATALLA.- Atlantis.

NOMBRE REAL.- ¿?...

SEUDÓNIMO.- El Idolo de los Niños.

ORIGINARIO.- Los Altos, Jalisco.

FECHA DE NACIMIENTO.- 28/Sept/62.

FECHA DE DEBUT.- 12/Juniol/1983.

MAESTRO.- Diablo Velasco.

PESO.- 92 Kilos. ESTATURA.- 1.73 Metros. ESTILO.- Técnico.

VIAJES.- Japón, Todo México, Estados Unidos.

FAMILIA EN LA LUCHA.- Atlantico (Hermano).

LLAVE .- La Atlantida .

CAMPEONATOS.- Campeón Mundial de Peso Medio NWA, Campeón Nacional d ePeso Medio, Campeón Nacional de Parejas (con Angel Azteca), Campeón Nacional de Trios (Con Octagón y Mascara Sagrada, Campeón Mundial de Peso semicompleto del CMLL, Campeón Mundial de Parejas del CMLL (3) (con Rayo de Jalisco Jr, Lizmark y Blue Phanter), Campeón Mundial de Trios del CMLL (con Mr Niebla y Lizmark).

Mascara y Cabelleras ganadas
21/09/85 -Máscara- Talismán (Arena México)
05/12/86 -Máscara- Hombre Bala (Arena México)
22/09/89 -Máscara- Tierra Viento y Fuego; y MS – 1 (Arena México)
25/11/90 -Máscara- The Animals I y II (Arena México)
26/10/90 -Máscara- Kung Fu (Arena México)
01/10/93 -Máscara- Mano Negra (Arena México)
22/03/99* -Máscara- Rey Pirata (Domo de la Feria León, Gto).
19/07/99 -Cabellera- Gran Markus Jr (Plaza de Toros de Torreón)
17/03/00 -Máscara- Villano III (Arena México)
18/06/00 -Máscara- Silver Fox (Arena Coliseo de Guadalajara, Jal )
13/08/01 -Máscara- El Boricua (Palenque de Celaya)

18.1.05

Presentacion del Hijo del GALLO TAPADO


Martes 18 de enero es la presentacion del Hijo del Gallo Tapado en Pachuca Hidalgo proximamente la historia del GALLO TAPADO Sr.

Carteleras 19 al 23 de Enero 2005


SALÓN Q
ACAPULCO, GRO.

Miércoles 19 de enero 8:45 pm

Lizmark Jr. y Brazo de Plata vs. Último Guerrero y Rey Bucanero.
Místico y Tony Rivera vs. Hijo de Pierroth y Pierroth Jr.
Ludwig Star y Urus vs. Arkángel y Skándalo.
Los Costeños vs. Dr. Aéreo y King Panther.


ARENA LOPEZ MATEOS
TLALNEPANTLA, MEX

Jueves 20 de enero 8:30 pm La Parka e Intocable vs. Cibernético y Chessman.
May Flowers y Polvo de Estrellas vs. Rocky Santana y Último Gladiador.
Nick la Muerte, Súper Tri y Súper Panda vs. Las Tortugas Mutantes.
Latin Brother y Spider Boy vs. Sobredosis y Chacal


ARENA NAUCALPAN Jueves 20 de enero 8:30 pm
Dos Caras, Máscara Sagrada y Tinieblas Jr. vs. Pierroth, Black Tiger y Fuerza Guerrera.
Scorpio Jr., Dr. Cerebro y Cerebro Negro vs. Pantera, Black Dragon y Neutrón.
Alan Stone, Chris Stone y fabián el Gitano vs. Nitro, Black Ferry y Paramédico.
Colt Master y Gran Cuchillo vs. Gato Félix y Caballero Azteca.
Águila Oriental vs. Lexus.

ARENA MEXICO Viernes 21 de enero 8:30 pm
POR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS CMLL
Atlantis y Blue Panther (c) vs. Rey Bucanero y Olímpico.
PRIMERA ELIMINATORIA POR LA COPA JR.
Blue Demon Jr. – Brazo de Plata – Negro Casas – Alan Stone – Misterioso II – Shocker – Averno – Héctor Garza.
Místico, Black Warrior y Sagrado vs. Tarzan Boy, Último Guerrero y Mephisto.
Virus, Tigre Blanco y Neutrón vs. Sangre Azteca, Nitro y Loco Max.
Sombra de Plata y Valiente vs. Koreano y Pólvora.

ARENA SAN JUAN PANTITLAN
Viernes 21 de enero 8:30 pm La Parka, Electroshock y Máscara Sagrada vs. Cibernético, Charly Manson y Ghefar.
Dos Caras, Torero, Soldado del Futuro y Johnny Boy vs. Pentagón, Miserable, Infinito y luchador sorpresa.
LUCHA EN JAULA
EL ULTIMO EN SALIR PERDERA MASCARA O CABELLERA
Los Porros, Escorpión Dorado Jr., Miserable Jr., Raegge Boys I y II, Dr. Karonte, Dr. Karonte Jr. e Hijo del Dr. Karonte.
LOS EXOTICOS (La Chona, Sexy Géminos y Caricia) vs. LA TRIBU (Chiricahua, Tatanka y Hacha de Guerra).
Artillero, Bam Bam y El Rojo vs. Tony Cirio, Soberbio Jr. y Chavo Banda.


COLISEO COACALCO
Domingo 23 de enero 2:00 pm
Negro Casas y Felino vs. Rey Bucanero y Último Guerrero.
Magnífico, Fabián el Gitano y Rey de Corazones vs. Cerebro Negro, Fantasma de la Ópera y Judas el Traidor.
Ranger, Perro de Guerra y Store vs. Dr. Karonte, Dr. Karonte II y Dr. Karonte Jr.
Milanito Collection AT, Kraven y Passion vs. Alarido Nocturno, Okada y Kanjuro.
Huizar y Coraje vs. Terrorista y Destructor.

ARENA COLISEO
Domingo 23 de enero 5:00 pm
TRIPLE LUCHA ESTRELLA Shocker, Blue Panther y Black Warrior vs. Pierroth, Último Guerrero y Rey Bucanero.
Satánico, Negro Casas y Safari vs. Tarzan Boy, Máscara Año 2000 y Olímpico.
Felino, Mascara Magica y Sagrado vs. Black Tiger, Emilio Charles Jr. y Shigeo Okumura.
Tony Rivera, Ringo Mendoza y Brazo de Oro vs. Mr. México, Arkángel y Masada.
Los Rayos Tapatíos I y I vs. Flecha y Jeque.

ARENA NAUCALPAN
Domingo 23 de enero 6:30 pm Pantera, Kung Fu Jr., Tony Rivera y Black Dragon vs. Scorpio Jr., Black Pentagon, Dr. Cerebro y Cerebro Negro.
LOS PAYASOS (Coco Rojo, Coco Verde y Coco Blanco) vs. Toro Irisson, Oficial y Cyborg.
Ultra Mega, Fantasma Jr. y Avisman vs. Paramédico, Carta Brava y Fantasma de la Ópera.
Mr. Libra y luchador por designar vs. Macho II y Caballero Azteca.
Aguila Oriental vs. Forastero I.

ARENA COLISEO DE GUADALAJARA
Domingo 23 de Enero 05:30 pm
Rayo de Jalisco Jr. - Dos Caras Jr. - Flash II
VS
Universo 2000 - Terrible - Sherift

Mistico - Metro - Oro II
VS
Bestia Salvaje - Averno - ¿?

CAMPEONATO MUNDIAL WELTER CMLL Mefhisto (CAMPEON)
VS
Neutron (RETADOR)
DOS LUCHAS MAS